La farmacéutica Pfizer ocultó que uno de sus fármacos podría combatir el Alzheimer

El gigante farmaceútico rechazó realizar un ensayo clínico para indagar en este nuevo uso de un medicamente pensado inicialmente cotra la artritis tal y como ha publicado el diario The Washington Post.

 Fotonoticia 20180711150548 640
Fotonoticia 20180711150548 640

Un equipo de investigadores descubrió en 2015 que el fármaco Enbrel podría reducir el riesgo de padecer alzheimer. Este medicamento, originariamente para la artritis, podría reducir este riesgo en un 64%. Pese a ello, la farmacéutica Pfizer descartó seguir investigando puesto que su realización era "muy costosa", tal y como muestra el reportaje publicado por el diario The Washington Post.

Este diario americano ha tenido acceso a una presentación interna de la farmacéutica en la que se aseguraba que este medicamento podría "prevenir, tratar y ralentizar la enfermada del Alzheimer de forma segura", este documento data de 2018. Pese a tener esta constancia, Pfizer rechazó realizar el ensayo clínico debido a su coste y las dudas de que fuera exitoso.

Además, la farmacéutica americana optó por no hacer público este posible descubrimiento. "Pfizer dijo que optó por no publicar sus datos debido a sus dudas sobre los resultados. Dijo que la publicación de la información podría haber llevado a científicos externos por un camino inválido", ha publicado The Washington Post. La comunidad científica ha destacado la importancia que podría tener un ensayo clínico. Lamentan profundamente que este estudio se haya rechazado.





Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído