Galán ve “preocupante e irónico” que el cambio climático “haya salvado” la seguridad de suministro este invierno

1 Comentarios

Imagen de Ignacio Galán en su despacho Iberdrola
Imagen de Ignacio Galán en su despacho Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha advertido de que “es preocupante e irónico” que las temperaturas invernales inusuales provocadas por el cambio climático “hayan salvado este invierno a grandes zonas del hemisferio norte de amenazas mucho más graves para la seguridad energética”.

Según informó Iberdrola, Galán hizo estas manifestaciones con motivo del lanzamiento por parte de la compañía energética del manifiesto ‘Electric, Together’, un documento dirigido a los líderes que se reunirán en Davos con cinco puntos que establecen las prioridades para 2023 para alcanzar rápidamente la seguridad energética.

A este respecto, Galán afirmó que “podemos y debemos hacerlo mucho mejor en 2023 y trabajar rápidamente para ofrecer una seguridad energética verde". "Si tenemos que aprender una lección de 2022, es la imperiosa necesidad de trabajar juntos para lograr la electrificación rápida y un sistema energético más seguro, limpio y competitivo”, añadió.

Además, alertó de que “la dura realidad es que el mundo sigue dependiendo de los combustibles fósiles para satisfacer cerca del 80% de sus necesidades energéticas, lo que nos expone a todos a niveles innecesariamente altos de incertidumbre, inflación y contaminación. Cada día que el mundo no actúa, sus ciudadanos y empresas siguen atrapados por la volatilidad energética internacional y se cierra la ventana para abordar el cambio climático”.

En concreto, Iberdrola pide en su manifiesto acelerar el despliegue de redes inteligentes, que tendrán que adaptarse al volumen de energía renovable, que se quintuplicará o sextuplicará en 2040, para alcanzar los objetivos climáticos.

También pide acelerar el despliegue de proyectos de generación renovable ya que los complejos procedimientos de concesión de permisos están frenando el despliegue de estos proyectos.

Por otro lado, demanda ampliar el uso del hidrógeno verde como solución para las industrias difíciles de descarbonizar puesto que algunas áreas de la industria y el transporte pesado dependerán del hidrógeno verde para su transición. Por último demanda más innovación para impulsar soluciones climáticas y no perder de vista el objetivo a largo plazo de la descarbonización.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído