El Gobierno aprueba la prórroga del plan anticrisis con vigencia hasta final de año

Sánchez destacó que la inflación “está alta”, pero destacó que su Ejecutivo sabe “muy bien” para quién gobierna

0 Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este sábado en rueda de prensa para detallar las medidas contenidas en la prórroga del plan anticrisis que aprobará el Consejo de Ministros en reunión extraordinaria y que tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre.

Así lo indicó Sánchez este viernes en Bruselas tras participar en la sesión de trabajo del Consejo Europeo, donde aclaró que desde el inicio de la invasión de Rusia a Ucrania el Gobierno lo que “ha querido siempre” es “proteger” a “las familias, los consumidores y los ciudadanos” que son “vulnerables” como consecuencia del alza de los precios.

A su vez, apuntó que su Ejecutivo apuesta por apoyar a los sectores específicos “más afectados” y por hacer rebajas “selectivas” en determinados impuestos, como como por ejemplo ha hecho con el IVA del precio de la luz para “amortiguar” de forma “importante” este alza de precios, “al menos en lo que representa la factura de la luz” que pagan los ciudadanos.

Sánchez destacó que la inflación “está alta”, pero destacó que su Ejecutivo sabe “muy bien” para quién gobierna. “Sabemos muy bien que hay otros sectores que lo que quieren es mantener un estatus quo y unos privilegios, pero eso este Gobierno no lo va a hacer”, espetó durante su intervención.

Además, explicó que después de una evaluación de los tres meses de duración del primer plan anticrisis, y tras dialogar con los sectores afectados y con las fuerzas políticas, su Ejecutivo consideró “conveniente” prolongar y extender todas estas medidas que presentarán mañana hasta final de año.

Para acabar, el presidente del Gobierno anunció que comparecerá en rueda de prensa posterior a este Consejo de Ministros extraordinario “para dar cuenta” de las medidas que van a incorporar en este nuevo paquete de ayudas para las familias, las industrias y las empresas de España para protegerse del alza de los precios.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído