El Gobierno eleva al 11% su oferta de subida salarial para los funcionarios para el periodo 2025-2028
El Ministerio de Óscar López propuso el miércoles un alza salarial fija del 10%, que los sindicatos veían insuficiente
El Ministerio de Función Pública ha elevado al 11% su oferta de subida salarial para los funcionarios en el periodo 2025-2028, después de que los sindicatos CCOO, UGT y CSIF rechazaran una primera oferta del 10%, según han informado fuentes sindicales.
Ese porcentaje del 11% se repartiría en los cuatro años y tendría una parte fija y otra variable, aún por definir, según las mismas fuentes.
Esta nueva propuesta ha sido trasladada a los sindicatos por la secretaria de Estado de Función Pública, Consuelo Sánchez Naranjo, en el marco de una nueva reunión para seguir abordando el marco plurianual de relaciones laborales y salariales de los más de tres millones de empleados públicos.
El encuentro de este jueves se convocó después de que CCOO, UGT y CSIF rechazaran el miércoles la primera oferta del Gobierno por considerarla insuficiente para que los empleados públicos recuperen y no pierdan poder adquisitivo.
El último acuerdo salarial entre el Gobierno y los sindicatos estuvo vigente entre 2022-2024, y contemplaba subidas retributivas con una parte fija y variable. Este pacto permitió elevar los sueldos de los funcionarios en este periodo en torno a un 10%, lo que implicó un gasto cercano a los 13.000 millones de euros.
También te puede interesar
Lo último