La Guardia Civil participa en la mayor operación internacional contra el narcotráfico

Desde el inicio de la operación internacional se han incautado más de 280 toneladas de cocaína y 63 toneladas de marihuana en conjunto.

EP

0 Comentarios

 Fotonoticia 20201205100830 1920
Fotonoticia 20201205100830 1920

La Guardia Civil ha participado por tercer año consecutivo en la sexta edición de la operación 'Orión', la mayor investigación desarrollada a nivel internacional contra el narcotráfico que desde su inicio ha incautado más de 280 toneladas de cocaína y 63 toneladas de marihuana.

En concreto, la Guardia Civil ha incautado un total de 11.382 kilos de cocaína, desarrollando operaciones específicas de forma individual o conjunta con otros cuerpos y agencias policiales internacionales.

Según ha explicado el Cuerpo de Seguridad a través de un comunicado, en la presente edición de la operación liderada por la Armada de Colombia y en la que participan 51 cuerpos y agencias policiales militares y civiles de 29 países, la Guardia Civil ha aportado sus recursos y unidades del Servicio Marítimo y Servicio Aéreo para la interdicción marítima y aérea en el Atlántico oriental.

Del mismo modo se han coordinado las unidades del resguardo fiscal en puertos y aeropuertos, así como las unidades de Policía Judicial para el intercambio de investigación criminal y de interlocución internacional.

Además, cabe destacar la participación de oficiales de enlace del Cuerpo en Colombia, así como del uso del Centro de Coordinación para la Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras (CECORVIGMAR -NCC EUROSUR) para la coordinación de operaciones navales y aéreas de vigilancia marítima en el mar territorial español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído