Hallan en la ría de Arosa un tiburón de 3,5 metros de una especie nunca vista hasta ahora en Galicia

El ejemplar de hembra es adulto y no se pudo hacer nada por salvarlo

EP

0 Comentarios

Imagen del tiburón
Imagen del tiburón

Una hembra adulta de tiburón solrayo (Odontaspis ferox), una especie nunca vista hasta ahora en Galicia, ha sido localizada en la pasada jornada en la ría de Arousa.

Según han relatado a Europa Press desde la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), en la mañana de este jueves, el ejemplar, de casi tres metros y medio de longitud, fue capturado accidentalmente por un pesquero y liberado por la vida, pero posteriormente se adentró en la ría y, por la tarde, murió varado en Vilanova de Arousa.

Este tipo de tiburón, según traslada Cemma, vive en aguas de todo el mundo, pero normalmente en zonas tropicales o de aguas templadas. Es frecuente en el Mediterráneo.

La zona más al norte en el que había sido avistado uno hasta ahora en España es en el Golfo de Vizcaya, por lo que Cemma subraya que se trata de "un hallazgo único" en Galicia.

El ejemplar de hembra es adulto y no se pudo hacer nada por salvarlo una vez que bajó la marea y quedó varado, según ha trasladado Cemma. Este viernes, expertos se han encargado de realizar la necropsia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído