Hasta 860 delitos por difusión de videos sexuales sin consentimiento en ocho meses

Estos son los datos de Interior entre enero y agosto de 2022

EP

0 Comentarios

Policía Nacional
Policía Nacional

El Ministerio del Interior registró entre enero y agosto de 2022 un total de 859 delitos por difusión de videos sexuales sin consentimiento, según ha informado el propio departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, en respuesta a una pregunta escrita sobre el tema realizada por Vox.

En concreto, los de Santiago Abascal han pedido al Ministerio los datos oficiales de los que dispone el Gobierno acerca del número de españoles afectados por la difusión de vídeos sexuales sin su previo consentimiento.

En el texto publicado por Interior, recogido por Europa Press, se especifica que se trata de hechos conocidos correspondientes al artículo 197.7 del Código Penal, que especifica que "será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año o multa de seis a doce meses el que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su anuencia en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros, cuando la divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona".

Este artículo también recoge que se le "impondrá la pena de multa de uno a tres meses a quien habiendo recibido las imágenes o grabaciones audiovisuales a las que se refiere el párrafo anterior las difunda, revele o ceda a terceros sin el consentimiento de la persona afectada".

Interior también aporta en la respuesta los datos de este mismo delito registrados en los dos años anteriores. Así, en 2020 se contabilizaron un total de 1.212 casos de difusión de videos sexuales sin consentimiento; mientras que en 2021 fueron 1.191.

 

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído