La inflación no se nota en el Congreso: Estos son los precios por desayunar, tomar un aperitivo o el menú del día

Los precios de la cafetería del Congreso permanecen invariables por contrato

Congreso de los Diputados | EP
Congreso de los Diputados | EP

Uno de los grandes enemigos de la sociedad española en los últimos meses es la inflación. La desbocada subida de precios está haciendo daño en los bolsillos de los españoles que ven como su poder adquisitivo es cada vez más y más pequeño.

Sin embargo, un selecto grupo no sucumbe ante los efectos negativos de la inflación porque, entre otras cosas, no la sufre.

De esta forma, todos los parlamentarios que acuden a la cafetería del Congreso de los Diputados no asumen está subida de precios pues siguen pagando una cantidad muy inferior a la que tienen que hacer frente todos los españoles en bares y restaurantes.

Con los datos en la mano, se calcula que los españoles pagan un 5,5% más en bares y restaurantes mientras que los diputados no han visto modificados los precios de la cafetería establecidos por contrato. 

Así, todos aquellos que deciden desayunar en su centro de trabajo, pueden pedir un ''desayuno estándar'', con café o leche, infusión o cacao y acompañado de un bollo o una tostada por sólo 1,15 euros. Por apenas 20 céntimos más, la modalidad ''desayuno superior'' incluye además del café, leche, cacao o infusión, la opción de acompañarlo con bolleria, una tostada, un sándwich mixto, un montadito o un pincho de tortilla. A todo esto, se le añade también un zumo de naranja o un vaso de fruta.

Una vez degustado el desayuno y tras una intensa y dura jornada de trabajo llega la hora del aperitivo o el almuerzo. En esta ocasión, y con tapa asegurada de por medio, la caña tiene un coste de 1,05 euros, la copa mediana de cerveza de 1,35 y la copa grande de 1,65. El vino también es más barato que en cualquier otro establecimiento de hostelería: la copa de blanco se paga a 1,25 y el tinto a 2,05 mientras que si los representantes del pueblo optan por un refresco el precio será de 1,10 euros.

Menú del día: 4,5 euros

Al mediodía, después de toda la mañana, el cuerpo exige a sus señorías una comida más cuantiosa. Todo el personal que trabaje en el Congreso puede pedir un menú del día consistente en primer y segundo plato, postre, pan y bebida por apenas 4,5 euros.

 

 

 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído