El juez desbloquea parcialmente una de las cuentas de Víctor de Aldama

El magistrado vuelve a trasladar al fiscal la petición de desbloqueo de la cuenta en Caja Rural de Zamora

6 Comentarios

Víctor de Aldama.
Víctor de Aldama.

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, que instruye el 'caso Koldo' por las supuestas irregularidades en la compra de mascarillas en plena pandemia de coronavirus, ha autorizado este lunes el desbloqueo parcial de una cuenta de Víctor de Aldama y le permite disponer de un importe mensual de 2.000 euros para afrontar gastos corrientes de la unidad familiar. También permite el pago de los recibos domiciliados en concepto de gastos corrientes, gastos de educación de su hija, y del impuesto y seguro del Porsche, entre otros.

Sobre otra cuenta vinculada con la mercantil 'Martina 2017 Real Estate S.L.' --de De Aldama--, Moreno, una vez más siguiendo criterio del Ministerio Público, explica que se debe proceder al desbloqueo "a los solos efectos del pago de los recibos domiciliados en la referida cuenta (...) por gastos derivados de inmuebles titularidad de la citada mercantil, consistentes en suministros de energía, alarmas, Comunidad de Propietarios, suelo radiante, agua, mantenimiento del hogar, impuestos (IBI, tasa recogida residuos, Ocupación Vía Pública), y seguros de los inmuebles.

Por otro lado, el juez vuelve a dar traslado al fiscal de otra petición de De Aldama sobre una cuenta de la entidad 'Caja Rural de Zamora' --es presidente del Zamora CF-- titularidad de 'Batarse y Asociados', y donde figura autorizado él.

El presunto conseguidor de la trama quiere poder realizar una transferencia periódica por importe de 4.500 euros mensuales para nutrir de fondos la cuenta de otra entidad que es titularidad de la mercantil 'Martina 2017 Real Estate S.L.'.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído