Koldo García pone en duda las declaraciones de Aldama: “¿Y si es mentira?”
Ha puesto en duda la veracidad de las declaraciones de Víctor de Aldama.
El exasesor de José Luis Ábalos e investigado en la causa del Tribunal Supremo, Koldo García, ha rechazado cualquier financiación ilegal del PSOE y ha precisado que los sobres de dinero fotografiados eran devoluciones de gastos realizados para el partido.
García ha defendido que las “chistorras eran de verdad” y que incluso algunos guardias civiles se las pedían: “Tráeme cinco chistorras por favor”. En declaraciones a Tele 5 y RTVE, recogidas por Europa Press, ha insistido en que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil no se ajusta a la realidad, contiene “opiniones personales” y carece de pruebas.
El exasesor ha solicitado la devolución de sus dispositivos y material incautado, alegando que necesita acceder a ellos para poder rebatir las afirmaciones de la UCO. Según García, los gastos que él realizaba en viajes con el ministro Ábalos eran luego justificados y resarcidos, organizados en tres carpetas diferenciadas: personales, del partido y del Ministerio.
Sobre la polémica del dinero, García ha afirmado que la UCO confunde el uso de efectivo con financiación ilegal y ha destacado: “Se han equivocado de partido, esto es el PSOE, no el PP”.
Respecto a los términos utilizados en los mensajes, ha explicado que los “soles” corresponden a la moneda de Perú y que las referencias a “lechugas” podrían ser cualquier cosa, insistiendo en que la información incautada debería ser devuelta para esclarecer estos puntos.
Además, ha cuestionado la credibilidad de Víctor de Aldama, preguntando: “¿Y si lo declarado por Aldama es mentira y si resulta que yo no tengo nada que contar?”. García ha expresado su esperanza de no entrar en prisión y ha considerado “muy injusto” que el exsecretario de Organización del PSOE esté en la cárcel mientras otros, en referencia a Aldama, gastan grandes cantidades de dinero al día.
Finalmente, ha subrayado que en casos similares siempre ha habido pruebas objetivas como números de cuenta, transferencias o grabaciones, y que en este procedimiento solo existen indicios y testimonios policiales.
También te puede interesar
Lo último