Madrid adelanta la vacunación de los que han pasado el virus de seis meses de espera a un mes

Madrid adelanta la vacunación de los que han pasado el virus de seis meses de espera a un mes

EP

0 Comentarios

Un joven recibe la vacuna frente al Covid. ICAL
Un joven recibe la vacuna frente al Covid. ICAL

La Comunidad de Madrid adelantará la inmunización de los menores de 65 años que hayan pasado el Covid-19 de seis a solo un mes tras comenzar los síntomas, siempre que se hayan recuperado ya de la enfermedad.

Así lo ha señalado el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, quien ha señalado en rueda de prensa de análisis de situación epidemiológica que esta medida afectará alrededor de 120.000 personas.

Se modifica así el intervalo temporal recomendado en la estrategia nacional, como también han hecho otras autonomías. Podrán acceder a la vacuna en un mes todos los que tengan un diagnóstico de infección positivo, ya lo hayan pasado con o sin síntomas.

"No varía la recomendación para los mayores de 65 años o los grandes dependientes", ha remarcado por su parte la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.

Cuando el diagnóstico de infección por SARS-CoV-2 se produzca tras haber recibido la primera dosis de la vacuna, sí se administrará una segunda, igualmente cuando haya transcurrido un mes desde el inicio de síntomas o el diagnóstico de infección y siempre que su estado clínico lo permita.

El procedimiento elaborado por la Dirección General de Salud Pública recoge también que si existiese alguna situación excepcional, como viaje por razones laborales, formativas o de cooperación internacional a un país que requiera el certificado de vacunación, se podrá proceder a la vacunación por debajo del intervalo de un mes siempre que haya finalizado el periodo de aislamiento y su estado clínico se lo permita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído