Martínez-Maíllo: “No se puede ser vicepresidenta de un Gobierno que concede millones y millones a empresas de su familia”

El senador del PP se interesa por las vinculaciones empresariales de la familia de Sara Aagesen, que habrían obtenido subvenciones, concesiones y préstamos de siete ministerios por valor de 2,6 millones de euros

Fernando Martínez-Maíllo en el Senado
Fernando Martínez-Maíllo en el Senado

El senador del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Martínez-Maíllo, exige a la vicepresidenta tercera, Sara Aagesen, que aclare los detalles de las subvenciones y adjudicaciones por valor de 2,6 millones de euros, concedidas por siete ministerios a diferentes empresas de la familia y al marido de la ministra.

“No es compatible ser vicepresidenta de un Gobierno que concede millones a familiares. Su familia tiene derecho a trabajar, como usted ha dicho en otras ocasiones, pero sería bueno que no lo haga a costa de un Gobierno en el que usted es vicepresidenta. Esto no es ético”, recalca el dirigente popular.

Así se expresa el senador del PP durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado y apostilla que, además, “llueve sobre mojado”. Así, incide en el papel que desempeñó la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico en su etapa como secretaria de Estado de Energía, cuando “validó en tiempo récord” como operadora de hidrocarburos a la empresa Villafuel.

Martínez-Maíllo hace hincapié en que esa fue la empresa con la que Víctor de Aldama defraudó casi 200 millones de euros de IVA a Hacienda, gracias a su inscripción en la CNMC, por lo que pide a la ministra que “no diga que es sólo una cuestión fiscal”.

El senador del PP por Zamora da un paso más allá y explica que “han inhabilitado a la empresa de Aldama en febrero de 2025, por no cumplir los requisitos, ¿antes sí y ahora no?”, pregunta a la ministra de Transición Ecológica, sucesora de Teresa Ribera.

“No me diga que esto es una cosa de bulos porque esa es la estrategia de otros miembros de su Gobierno”, reclama a la ministra y la recuerda “cómo han acabado muchos de ellos: en comisiones de investigación o ante el juzgado, como Ábalos, que tendrá que volver a declarar en Plaza de Castilla y veremos a ver cómo sale”, advierte a la ministra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído