Los mejores televisores de 55 pulgadas por menos de 500 euros

Son modelos con pantalla LCD, resolución 4K ultra HD y Smart TV (conexión a Internet) que destacan por su buena relación calidad precio.

Televisión
Televisión

El año pasado se vendieron en España cerca de tres millones y medio de televisores, un 10% más que el anterior. Y aunque los modelos de entre 32 y 40 pulgadas siguen siendo los líderes en ventas, el mayor crecimiento lo experimentaron los de más de 50 pulgadas. El confinamiento y la bajada de precios ha tenido mucho que ver. Y más ahora, con el inminente aterrizaje de los modelos de 2021. De hecho, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entramos en el mejor momento para adquirir una “vieja” tele de hace solo unos meses a un precio de oferta.

 

A continuación, los mejores televisores grandes por menos de 500 euros, modelos con una pantalla LCD de 55 pulgadas, resolución 4K ultra HD y Smart TV para conectarse y ver contenidos a través de Internet.

 

LG 55UN81006LB (desde 490 euros). Calificación: 73 puntos. Muy buena calidad de imagen y sonido; fácil de usar; mando con control de movimiento y voz; Google Assistant y Amazon Alexa integrados; 4 conectores HDMI.

 

LG 55UN73006LA (desde 440 euros). Calificación: 72 puntos. A favor: Muy buena calidad de imagen y sonido; fácil de usar; mando con control de movimiento y voz; Google Assistant y Amazon Alexa integrados. En su contra, un limitado ángulo de visión.

 

SAMSUNG UE55TU7105 (desde 437 euros). Calificación: 66 puntos. Muy buena calidad de imagen y sonido; excelente fluidez de las imágenes; y bajo consumo energético. Sin embargo, su conectividad externa es mejorable.

 

Otro dato a su favor es la fiabilidad de ambas marcas. Los resultados acumulados en los últimos años revelan el escaso número y gravedad de averías en los aparatos de LG y Samsung.  

 

¿Quiere estar a la última? Las novedades para este año son los modelos con panel Micro LED (los cuales no dejan de ser de tipo LED), junto con una mayor difusión de la resolución 8K. Esta última tecnología, que ya apareció en tiendas el año pasado, está pensada para tamaños a partir de 65 pulgadas. Y son teles mucho más caras que las convencionales. Por poner un ejemplo, el modelo 8K más barato que hemos analizado, el LG 65NANO956NA, no baja de 1.758 euros. No obstante, a medida que una tecnología se extiende, su precio tiende a democratizarse, así que se espera que este año los modelos 8K sean un poco más económicos.

 

Información ampliada en este link

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído