El mundo del fútbol despide con gran dolor a Diogo Jota y André Silva tras perder la vida en Zamora
Miles de aficionados, representantes y jugadores de clubes, autoridades de Portugal y de otros países acompañan a la familia en el funeral esta mañana
El color negro y las lágrimas de dolor inundan Portugal como lamento de la muerte, en un accidente de tráfico el pasado 3 de julio en la A-52 de Zamora, de Diogo Jota y su hermano André Silva.
Cientos de personas se han acercado durante todo el fin de semana a Gondomar, la ciudad natal de Diogo Jota y la más pequeña a las afueras de Oporto, para acompañar y arropar a la familia en los momentos más duros que están viviendo. La plantilla del Liverpool con Virgil van Dijk encabezando la expedición con flores rojas y blancas en forma de camiseta, mostraban sus condolencias con sus presencia, pero también todos los equipos de fútbol a nivel mundial rinden homenaje a los dos jugadores fallecidos.
El club inglés ha comunicado, además de retirar el dorsal número 20 con el que jugaba Diogo Jota, también pagará los dos años de contrato que le quedaban al jugador y ayudará a la familia a pagar la educación de los tres niños que fatídicamente, el pasado 3 de julio perdían a su padre.
También representantes de las selecciones de fútbol nacionales como, por supuesto, Portugal con la presencia de su técnico Roberto Martínez y varios jugadores y compañeros de Diogo Jota tremendamente afectados como Ruben Neves y Joao Cancelo, entre muchos compañeros y a la espera de la presencia del capitán Cristiano Ronaldo. El presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa también está presente en el funeral de los hermanos.
El presidente de la Federación Española de Fútbol Rafael Louzán también ha mostrado su apoyo a la familia “la vida nos lleva a estos derroteros”.
El último adiós a los dos jugadores se celebraba durante la mañana de este sábado en la iglesia de Igreja Matriz de Gondomar donde se reunían cientos de personas y la familia pedía “privacidad para la ceremonia en el interior de la iglesia” según medios locales aunque las personas reunidas en las inmediaciones del templo podrán escuchar la misa funeral, apuntan.
También te puede interesar
Lo último