Nueve de cada diez ciudadanos seguirán llevando mascarilla en lugares concurridos

Al 89% les aporta seguridad al hablar con otras personas

imagen de la calle santa clara 11 1100x632
imagen de la calle santa clara 11 1100x632

El 85% de los españoles siguen usando la mascarilla de manera habitual y el 15% solo en ocasiones, pese a que el gobierno declaró el fin de su obligatoriedad en interiores, salvo excepciones, el pasado 20 de abril.

Según se desprende de una encuesta realizada por la empresa valenciana Proveil entre 5.400 personas, el 97% de los entrevistados seguirán llevando mascarilla pese a no ser obligatoria, sobre todo cuando se encuentren en lugares concurridos, en interiores, al estar enfermos o en temporada de alergias. Además, el 95% piensan utilizarla en momentos puntuales una vez hayamos dejado atrás la pandemia.

Las razones de este uso continuado están relacionadas con la seguridad que ofrecen. El 82% de las personas que respondieron a la encuesta se sienten mejor al llevarla y al 89% les aporta seguridad al hablar con otras personas. Además, ocho de cada diez consideran que la mascarilla no condiciona su día a día y dos de cada diez se sienten desprotegidos sin ella. Solo al 17% les resulta molesto utilizarla.

Convencidos de su eficacia

El 95% de los encuestados creen que las mascarillas han evitado que tanto ellos, como otras personas de su entorno, se contagien de coronavirus. Y como las consideran una medida de protección muy eficaz, nueve de cada 10 prefieren adquirirlas en tiendas online de empresas especializadas.

Al preguntarles por qué se han decantado por las mascarillas Proveil, la seguridad y la eficacia lideran el ranking. Les sigue estar fabricadas en España, su comodidad y que cuentan con el aval del CSIC.       

“Estas cifras demuestran que la población se dirige con mucha cautela hacia un nuevo escenario sin coronavirus”, opina Javier Gregori, responsable de Calidad, Medio Ambiente y PRL de Proveil. “Es lógico que, después de más de dos años usando esta medida de protección, a muchas personas les cueste abandonarla sin más, aunque reconocemos que no esperábamos unos porcentajes tan altos en el mantenimiento de la mascarilla”.

Acerca de Proveil

Proveil es la empresa del grupo Bioinicia especializada en el desarrollo y comercialización de mascarillas de nanofibras.

Desarrollados junto al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas), los filtros que Proveil utiliza en sus mascarillas son capaces de proteger frente a bacterias y virus, ya que incluyen un eficaz componente viricida.

Proveil forma parte de Bioinicia, una corporación dedicada al desarrollo de proyectos de biotecnología relacionados, entre otros, con procesos de electrohilado y electropulverización.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído