Patrimonio Nacional abre al público todos sus reales sitios este lunes

Los visitantes podrán acceder con la tarifa ordinaria

Palacio Real de La Granja de San Idelfonso. FOTO: Patrimonio Nacional
Palacio Real de La Granja de San Idelfonso. FOTO: Patrimonio Nacional

El próximo lunes 15 de agosto, festividad que conmemora la Asunción de la Virgen, Patrimonio Nacional abrirá a la visita pública todos sus palacios y monasterios. Así, los visitantes podrán acceder con la tarifa ordinaria a 16 monumentos en cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla y León, Islas Baleares y Extremadura.

De 10 a 19 horas abrirán los Palacios Reales de Madrid, Aranjuez y El Pardo, así como el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y el Valle de los Caídos, todos en la Comunidad de Madrid. En el mismo horario abrirán los Palacios Reales de La Granja y de Riofrío –en Segovia–, el Palacio Real de La Almudaina –en Baleares– y el Monasterio de Yuste –en Cáceres. En todos los casos, el acceso se permitirá hasta una hora antes del cierre.

El lunes 15 también se podrá visitar la Casita del Príncipe, en El Pardo (de 10 a 19 h mediante reserva previa por teléfono) y la Casita del Príncipe del Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial (de 12 a 19 h). Por su parte, el Panteón de Hombres Ilustres, en Madrid, permitirá la visita libre de 10 a 15 horas. En todos estos casos el último acceso tendrá lugar a las 14:30 horas.

Visitas guiadas, previa reserva, en los Reales Monasterios

Quienes el lunes 15 deseen visitar los Reales Monasterios deberán reservar su plaza con antelación. De 10 a 15 h, abrirán los Reales Monasterios de las Descalzas Reales y de La Encarnación, en Madrid, mientras que los de Santa Clara (Tordesillas, Valladolid) y Santa María La Real de Las Huelgas (Burgos) podrán visitarse de 10:30 a 15 h. Todos estos espacios ofrecerán el último acceso una hora antes del cierre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído