La patronal del transporte insiste en negociar con el Ministerio "como único camino válido"

Se opone al parón convocado para este fin de semana y alega que "no es la solución a los problemas"

Camión conduciendo por la carretera
Camión conduciendo por la carretera

La patronal del transporte, el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), se opone al paro convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera previsto a partir del próximo domingo. La patronal insiste en negociar con el Ministerio "como el único camino válido para lograr avances estructurales para nuestra actividad".

«Un paro indefinido no es la solución a estos problemas», señalan desde la patronal, "y desde el CNTC insistimos en que el diálogo con el Ministerio será el que permita la consecución de los objetivos». Las asociaciones que forman parte del CNTC rechazan el paro y confían en poder ejercer su derecho a trabajar «con total libertad" para no sufrir "importantes daños humanos y materiales" como sucedió en algunos episodios vividos durante el paro organizado el pasado mes de marzo cuyos paros se mantuvieron durante veinte días afectando a la cadena de suministro del país.

Por su parte, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno "hará lo necesario" para evitar el paro indefinido, apuntando a que en estos momentos "no tiene sentido" plantear un paro en los términos que solicitan los convocantes porque "no beneficia a nadie, ni dentro ni fuera del sector".

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera que agrupa sobre todo a conductores autónomos ha aprobado la convocatoria de una nueva huelga, a comenzar desde la medianoche del domingo al lunes y sin plazo de finalización, con el apoyo de un 86% de los votos afirmativos de las asambleas provincialesEl motivo es la protesta por el incumplimiento por parte de los cargadores de la ley de costes, que prohíbe trabajar a pérdidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído