El personal de Correos reclama que se exija titulación, exámenes y méritos para promocionar en la empresa

Confía que se revierta esta situación con la reforma de la Ley de Función Pública

0 Comentarios

Flota de Correos
Flota de Correos

En el año 2007, el personal laboral fijo de Correos quedó excluido definitivamente del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), las leyes que rigen a los empleados públicos. "Esta situación no solo llevó a una pérdida de derechos al personal de Correos, sino que fue solo el principio de la deriva en la que se encuentra actualmente la empresa", señala un grupo de trabajadores. 

Desde hace años, "Correos se encuentra en una situación de pérdidas que, si se alarga mucho más en el tiempo, será difícilmente sostenible". Al tratarse de una empresa pública, esta situación no solo repercute a los miles de trabajadores, sino que afecta al conjunto de la sociedad española.

"La mala gestión del personal en puestos de jefatura intermedias y superiores, que no cuentan con la formación ni los conocimientos necesarios para liderar una empresa de estas dimensiones, ha llevado a que el servicio que sé de en Correos sea cada día más deficitario. Correos debe prestar un servicio postal público y de calidad, y la realidad a día de hoy es que está lejos de cumplir los objetivos exigidos por el estado", añaden. 

Con la exclusión de Correos de la EBEP: "Se fueron desdibujando las obligaciones que existe en el resto de ministerios para promocionar internamente, llevándonos así a la situación de tener en puestos de poder a personal infracualificado. La realidad es que en la empresa no se exige titulación, superar un examen ni mérito alguno para promocionar internamente a la mayoría de puestos. Esta situación lleva a que los casos del popularmente conocido 'enchufismo' estén al orden del día".

A pesar de esta situación, el personal laboral de Correos, confía en poder revertir esta situación. En esta legislatura, se va a reformar la Ley de Función Pública, que afectará al EBEP. "Tenemos la oportunidad de modificar el injusto artículo que excluye al personal laboral de Correos para poder volver a ser empleados/as públicos como el resto de personal de la administración. Salvar el servicio público postal es cosa de todos", concluyen. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído