Las pescaderías piden al Gobierno la reducción del IVA al 4% tras la caída de consumo de productos pesqueros

Según los datos del Ministerio sobre la Alimentación en España 2021 son las familias de clase socioeconómica baja quienes compran la categoría de productos pesqueros de forma menos intensiva

EP

0 Comentarios

Pescadería en un mercado de abastos.   María José López   Europa Press
Pescadería en un mercado de abastos. María José López Europa Press

Fedepesca, la patronal de las pescaderías tradicionales, ha reclamado al Gobierno una política de apoyo a la alimentación saludable, con la rebaja del tipo impositivo que grava a los productos pesqueros para situarla en el 4%, según informa en un comunicado.

En concreto, la patronal vuelve a solicitar esta bajada impositiva tras conocerse los datos del consumo alimentario en hogares publicados por el Ministerio de Agricultura que reflejan una "alarmante caída" del 8,4% del consumo de productos pesqueros en hogares en 2021 respecto al 2020 y que supone un 20,4% menos que el 2008.

Según los datos del Ministerio sobre la Alimentación en España 2021 son las familias de clase socioeconómica baja quienes compran la categoría de productos pesqueros de forma menos intensiva, estando por debajo del consumo medio en España, 22,72 kilos por persona y año, las clases media, media baja y baja, con 22,36, 21,77 y 20,05 kilos por persona y año, respectivamente.

Los hogares conformados por parejas con niños pequeños solo consumen 9,71 kilos por persona y año, menos de la mitad de la media del consumo en España, y de este consumo solo 3,7 kilos año son de pescado fresco. Las parejas con hijos de edad media se quedan en 14,80 kilos al año de los que únicamente 5,7 kilos corresponden a pescado fresco.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído