Piden 28 años de prisión para una pareja acusada de maltratar y asesinar al bebé de 7 meses de ella

La acusación pública entiende que la madre conocía el maltrato de su entonces pareja y lo "tapó" por su relación "enfermiza" con él

EP

0 Comentarios

Guardia Civil
Guardia Civil

Fiscalía pide 28 años de prisión para una pareja acusada de maltratar y asesinar a un bebé de siete meses, hijo de ella, el 24 de mayo de 2021 en Elche (Alicante). Así lo ha expuesto el Ministerio fiscal durante la primera sesión del juicio que ha arrancado este lunes por jurado en la sección séptima de la Audiencia Provincial de Alicante. Según el ministerio público, tanto el hombre como la mujer son responsables de tres delitos: malos tratos, malos tratos habituales y de asesinato.

La Fiscalía sostiene que el hombre, que en aquel momento era la pareja sentimental de la acusada, fue el que causó la muerte a golpes al bebé mientras que la madre era "totalmente" conocedora de los hechos y "tapó" el maltrato del niño durante tres meses porque tenía una "relación enfermiza" con el procesado.

"La acusada conoció y consintió todo lo que le hacían a su hijo y no hizo nada para evitarlo. Lo dejó al cuidado de un hombre al que había conocido por Facebook y había metido en su casa al día siguiente", mantiene la fiscal, quien ha añadido que a la madre "no le dio la gana" denunciar los hechos hasta que "un día el golpe que recibió el bebé fue tan tremendo que lo mató".

Por ello, ha insistido en que ambos acusados "conjuntamente o uno de ellos con el conocimiento y consentimiento del otro, propinaban severos y reiterados golpes al menor provocándole lesiones de diversa consideración". También ha recordado que el 15 de mayo de 2021, en un establecimiento ubicado en la pedanía ilicitana de La Hoya, el hombre reprendió al bebé "sin motivo aparente" y le dio supuestamente una "fuerte bofetada", mientras la mujer "toleraba la agresión.

Respecto al momento de la muerte del menor, ha remarcado que fue en el domicilio familiar y el pequeño sufrió un golpe fuerte en la cabeza que lo dejó inconsciente. Luego los acusados lo llevaron al hospital de la ciudad, donde los médicos no pudieron reanimarle y confirmaron su fallecimiento.

"NO ESTABA EN LA CASA"

La acusación particular, que ejerce el padre biológico del bebé , mantiene que el lactante sufrió una muerte "violenta" y que existen pruebas de que el autor fue el acusado porque la madre estaba trabajando cuando ocurrieron los hechos.

Esta situación también ha sido resaltada por la defensa de la acusada y madre del bebé fallecido, quien ha pedido al tribunal popular que tenga en cuenta esta circunstancia: "La acusación hacia la madre es absolutamente injusta, ella es una triple víctima y además hay que resaltar que no estaba en la casa en el momento de los hechos".

"Nunca he tenido tan clara la inocencia de una persona, y se darán cuenta ustedes de que el relato del ministerio fiscal es dantesco. El único error que pudo cometer la acusada fue meter en casa a un hombre que acababa de conocer", ha agregado.

La defensa ha destacado que la madre no tiene antecedentes y no está enferma, mientras que el acusado "ha dado cuatro versiones de los hechos y es un maltratador y un monstruo que pegaba palizas a sus otros hijos".

La defensa del acusado sostiene por su parte que el hombre "no tocó al bebé" y que las lesiones que presentaba fueron provocadas por las maniobras de reanimación que ejercieron sobre el pequeño para intentar reanimarlo porque sufrió una muerte súbita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído