La Policía bloquea páginas web fraudulentas que imitaban portales de conocidas marcas de ropa

Los estafadores replicaban la cabecera, logos y maquetación de las marcas, y promocionaban los portales fraudulentos en redes sociales como Facebook o Instagram

0 Comentarios

Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador. Archivo. EP
Un agente de la Policía Nacional frente a su ordenador. Archivo. EP

La Policía Nacional ha bloqueado diversas páginas web fraudulentas cuyo diseño imitaba los portales de populares marcas de ropa con el objetivo de estafar a las víctimas invitándolas a comprar productos con grandes descuentos, aprovechando el incremento de las compras en la época navideña.

La organización criminal detrás de las páginas web usaba las técnicas del phising y el spoofing, es decir, ofrecían a través de estas webs fraudulentas productos a un precio muy inferior a su valor de mercado. Una vez las víctimas realizaban el pago, el pedido nunca llegaba a los clientes.

Según ha comunicado la Policía, los estafadores replicaban la cabecera, logos y maquetación de las marcas y promocionaban las páginas web en redes sociales como Facebook o Instagram. Los dominios eran registrados en empresas de países americanos y asiáticos, mientras que los cobros a las víctimas se realizaban a través de un comercio con sede en Brasil.

Para dar mayor credibilidad a su supuesta actividad comercial, los estafadores utilizaban certificados SSL, que cifran los datos introducidos, y el protocolo Https, que muestra un candado en la barra de navegación que hasta ahora se consideraba como indicador de sitio web seguro.

Este tipo de páginas web proliferan en épocas de alta demanda comercial, como puede ser el Black Friday o la Navidad. La Policía aconseja ser precavidos con las promociones que llegan por email o redes sociales, así como desconfiar de los descuentos “excesivos“.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído