Portugal investiga el caso de una sanitaria de 41 años que falleció de muerte súbita dos días después de vacunarse

Las autoridades portuguesas piden prudencia y señalan que la sanitaria no había comunicado ninguna reacción adversa durante esos dos días.

 Un hombre camina por lisboa 1 728x418
Un hombre camina por lisboa 1 728x418

Las autoridades sanitarias de Portugal se encuentran analizando el caso de una auxiliar de 41 años que falleció de muerte súbita mientras dormía dos días después de ser vacunada contra el Covid-19. Según publica La Voz de Galicia, la mujer trabajaba en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (OPI), según informa el diario Correio da Manhã. La entidad sanitaria en la que trabajaba la fallecida señala que la empleada no había notificado ninguna reacción adversa después de la inmunización ni en las horas siguientes. Desde el OPI llaman a la calma.

En todo caso, como señala el citado diario, recuerdan que las causas de la muerte están todavía por determinar y a la espera de los resultados de la autopsia, por eso no hay que dar por sentado que lo ocurrido esté relacionado con la vacunación, ya que puede tratarse de una trágica coincidencia.

Los medios portugueses indican que esta auxiliar, que trabajaba en el departamento de Pediatría, formó parte del grupo de los 538 sanitarios del OPI que recibieron la vacuna de Pfizer-BioNTech, la única que se suministra en la Unión Europea en estos momentos. Se le inoculó el preparado el pasado 30 de diciembre.

El 1 de enero fue encontrada sin vida en su dormitorio. La muerte fue notificada ese mismo día al Ministerio de Salud, que puso en marcha los trámites para esclarecer lo sucedido.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído