El PP pide a Sánchez que convoque elecciones "tras semanas récords" en subida de la luz: "Ha demostrado su incapacidad"

Los populares aseguran que son "la única alternativa al sanchismo".

EP

7 Comentarios

El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado

El Partido Popular ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones "tras semanas récords" en la subida del precio de la luz.

"Tras semanas de récords, hipocresía, excusas y pasividad, Sánchez ha demostrado su incapacidad para gobernar y debe convocar elecciones", ha señalado este sábado el PP en una publicación en su cuenta de Twitter, recogida por Europa Press.

En la publicación, los populares aseguran que son "la única alternativa al sanchismo". "El PP es la única alternativa al sanchismo: un proyecto sólido para superar esta crisis económica y social", apuntan.

El precio medio de la luz en el mercado mayorista se tomará un respiro este sábado, 14 de agosto, y bajará ligeramente, hasta un precio medio de 114,63 euros el megavatio hora (MWh), frente a los 117,29 euros de este viernes.

Con este descenso, el precio de la luz acaba con cinco días consecutivos de alzas históricas, aunque sigue disparado. El año pasado por estas fechas, el precio medio era de 36 euros MWh, por lo que el alza es del 212%, es decir, el precio de mañana triplicará el registrado hace exactamente un año, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

Desde el pasado lunes vienen se vienen registrando día tras día récords históricos en el precio de la luz, coincidiendo con la ola de calor que está azotando el país, con algunas de las mayores temperaturas jamás registradas en España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído