Reclaman "mayor protección" para los examinadores de la DGT y que sea obligatoria la mascarilla en los vehículos

"Advertimos de que la DGT se olvida de la salud laboral de sus examinadores”

EP

0 Comentarios

Un examinador con un alumno de una autoescuela. EP
Un examinador con un alumno de una autoescuela. EP

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado una "mayor protección" para los examinadores de la Dirección General de Tráfico (DGT) y que pide que sea obligatorio el uso de mascarillas en los vehículos de las autoescuelas durante los exámenes de conducir.

"Advertimos de que la DGT se olvida de la salud laboral de sus examinadores, ya que en el interior de los coches no existe una distancia de separación de 1,5 metros entre los ocupantes", ha explicado este viernes el sindicato.

En este sentido, CSIF ha hecho hincapié en que en el interior de los vehículos no se respeta la distancia mínima y que los ocupantes (examinador, alumno y profesor) "mantienen contacto considerado estrecho por un tiempo que nunca es inferior a los 15 minutos".

Según ha destacado la organización sindical, "al contrario de lo que ocurre con medios de transporte aéreo, el ferrocarril o autobuses, en el interior de coches de autoescuela no se mantiene la obligatoriedad del uso de la mascarilla, según prevé la normativa actual del pasado 20 de abril".

El sindicato ha lamentado que "la normativa se olvida del servicio público de exámenes de la Dirección General de Tráfico, pero sí expresa claramente que los responsables en materia de prevención de riesgos laborales son quienes podrán determinar las medidas preventivas adecuadas, algo que no se está haciendo en la DGT".

Finalmente, CSIF ha criticado que "en ningún momento" se ha consultado a los representantes de los trabajadores sobre la Prevención de Riesgos Laborales de sus trabajadores en la Mesa Delegada de Tráfico, el foro adecuado para ello.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído