Redondo pide “no jugar” con la “seguridad de las mujeres” tras el escándalo de las pulseras
El problema en las pulseras se originó por un trasvase de datos entre empresas adjudicatarias del servicio del Sistema Cometa y fue señalado por la Fiscalía General del Estado en su memoria anual
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, reclamó hoy frenar la “desinformación” derivada de la reciente polémica sobre los fallos que hubo en las pulseras telemáticas para el control de medidas de alejamiento en casos de violencia de género y pidió que no se juegue con la “seguridad de las mujeres”.
Así lo dijo ante los medios de comunicación en un acto del PSOE de Castilla y León en Valladolid, donde aseguró, como en anteriores días, que las pulseras “han funcionado en todo momento”, así como que las mujeres estuvieron “protegidas” siempre.
El problema en las pulseras se originó por un trasvase de datos entre empresas adjudicatarias del servicio del Sistema Cometa y fue señalado por la Fiscalía General del Estado en su memoria anual.
Redondo recordó que desde su departamento ya estuvieron en contacto con la Fiscalía para abordar el problema y los casos que pudieron verse afectados por ello, así como con las empresas adjudicatarias que protagonizaron el cambio de datos. Así, señaló que ya el pasado jueves la propia Fiscalía hizo un informe en el que dijo que ese número era mínimo.
Finalmente, la ministra insistió en que la seguridad de las mujeres estaba “garantizada antes, ahora y seguirá” estándolo y en que se no se juegue con la “vulnerabilidad” de las mujeres víctimas de violencia de género y usuarias de las pulseras.
También te puede interesar
Lo último