Retiran un complemento alimenticio por contener sustancias sin declarar para la disfunción eréctil

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información

Producto afectado
Producto afectado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición informa de que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha ordenado la prohibición de la comercialización y la retirada del complemento alimenticio Vitafer L, por la presencia de tadalafilo no declarado en el etiquetado.

Según los análisis llevados a cabo por la AEMPS, el producto comercializado como complemento alimenticio contiene la sustancia activa tadalafilo en cantidad suficiente para restaurar, corregir o modificar una función fisiológica, ejerciendo una acción farmacológica, lo que le confiere la condición de medicamento, y puede producir reacciones adversas de diversa gravedad.

Considerando los riesgos anteriormente mencionados, así como que Vitafer-L no ha sido objeto de evaluación y autorización previa a la comercialización por parte de la AEMPS, esa agencia ha tomado la medida cautelar de prohibir su comercialización y pedir la retirada del mercado de todos sus ejemplares.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído