Retiran una fórmula para bebés por una posible contaminación cruzada con bacterias

Los consumidores pueden devolver el producto Enfamil ProSobee Powder en el establecimiento donde lo compraron para obtener un reembolso completo.

 Bebes
Bebes

El fabricante de Enfamil ha anunciado la retirada del mercado de alrededor de 145.000 latas de su fórmula para bebés debido a la posibilidad de contaminación cruzada con bacterias que pueden causar enfermedades graves o la muerte.

Reckitt, una compañía de nutrición y salud del consumidor con sede en el Reino Unido, ha indicado que está retirando voluntariamente dos lotes de Enfamil ProSobee Simply Plant-Based Infant Formula, pero que no tienen constancia de enfermedades o "eventos adversos". La compañía identificó la causa de la posible contaminación por cronobacter y ya no utiliza al proveedor.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, las infecciones por cronobacter en bebés pueden ser mortales. La bacteria se encuentra naturalmente en el suelo, el agua y otras partes del medio ambiente y puede vivir en los alimentos secos, como la leche en polvo, los tés de hierbas, los almidones y las fórmulas para bebés.

Los consumidores deben revisar el envase de su producto para asegurarse de que no compraron el producto retirado. El producto es Enfamil ProSobee Powder, lata de 12.9 onzas con un número UPC de 300871214415; número de lote global de ZL2HZF o ZL2HZZ; número de lote 0670975 o 0670979 y fecha de vencimiento del 1 de marzo de 2024.

La devolución del producto se puede realizar donde lo compraron y obtener un reembolso completo. Para más información la fabricante Reckit ha habilitado el teléfono 1-800-479-0551 y el correo electrónico a consumer.relations@rb.com.

Imagel del producto en cuestión
Imagel del producto en cuestión

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído