Sanidad ordena la retirada de tres lotes de un perfume de una popular marca española
Esta sustancia tampoco está declarada en la lista de ingredientes del etiquetado del producto
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado del cese de comercialización y retirada del mercado de tres lotes del perfume Stradivarius Nº129 Fleur Saline Eau de Parfum debido a la presencia de limoneno en una concentración superior a la permitida y no estar declarada en la lista de ingredientes del etiquetado, lo que podría suponer un riesgo grave para la salud de personas sensibilizadas.
En concreto, están afectados los lotes 41741 y 42181 del formato de 30 mililitros y el lote 42271 de 100 mililitros. El limoneno es una sustancia alergénica y su uso está sujeto a restricciones en los productos cosméticos, por lo que debe indicarse en la lista de ingredientes.
Este problema fue identificado por Stradivarius España SA, la empresa responsable de la comercialización del producto, y fue notificado a la Aemps. La agencia ha comunicado la alerta a las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas para su difusión y ha establecido una serie de recomendaciones dirigidas a los usuarios de estos productos.
También te puede interesar
Lo último