La Mesa del Senado ha aprobado recientemente la licitación de un contrato valorado en 103.363 euros para renovar los teléfonos móviles del personal de la institución. Según recoge la memoria técnica del proceso, a la que ha tenido acceso Europa Press, los actuales dispositivos han alcanzado el final de su vida útil tras tres años de uso, lo que hace "oportuna" su sustitución.
El contrato contempla la adquisición de hasta 140 móviles de gama media, destinados principalmente a los trabajadores de la Cámara Alta, ya que los senadores disponen de iPhones y tabletas de Apple entregados a comienzos de la legislatura y no se verán afectados por esta renovación.
Este nuevo acuerdo sustituirá al firmado en febrero de 2020, cuando se adjudicó un servicio de comunicaciones móviles que incluía la entrega de terminales LG G7 con 64 GB de capacidad. Aunque en principio se preveían 140 unidades, finalmente se entregaron 154 dispositivos gracias a una mejora ofertada por la empresa adjudicataria, que incluía un 10% extra de móviles libres.
El contrato de 2020 incluía una cláusula de renovación de los terminales tras 25 meses de uso, plazo que se cumplió en mayo de 2022. Con esta nueva licitación, el Senado busca mantener actualizadas las herramientas tecnológicas del personal, en línea con los estándares operativos de la Cámara.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios