Solicitan rebajar al 10% el IVA del material escolar hasta 2023

Ciudadanos solicita esta rebaja o que "se garantice la gratuidad de los libros de texto".

EP

0 Comentarios

Foto del patio escolar durante la jornada
Foto del patio escolar durante la jornada

Ciudadanos ha registrado una proposición no de ley en el Congreso en la que reclama al Gobierno las modificaciones oportunas para reducir el IVA del material escolar del tipo general (21%) al tipo reducido (10%) hasta el 30 de junio de 2023.

En la iniciativa también pide el impulso, en colaboración con las comunidades autónomas, un sistema de préstamo de libros, así como que se garantice el acceso a Internet a hogares vulnerables económicamente.

La formación naranja recuerda en el texto registrado, recogido por Europa Press, que el derecho de todos a la educación "está consagrado como derecho fundamental" en la Constitución española, en donde se determina que la enseñanza básica debe ser "obligatoria y gratuita", asignando a los poderes públicos la obligación de garantizar y hacer efectivo este derecho.

En la actualidad, tal y como ha apuntado la portavoz de Educación de Ciudadanos en el Congreso, Sara Giménez, "con la inflación al 10%" las familias "tendrán que gastar más en comedor, transporte escolar y libros de texto el próximo curso".

Es por eso que, tal y como señala la diputada, su formación quiere "medidas que alivien el bolsillo como la rebaja del IVA" en material escolar o que "se garantice la gratuidad de los libros de texto".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído