Vender productos por la España Vaciada: la historia de un toresano que ha interesado a los medios nacionales

Se dedica a recorrer los distintos rincones de la zona para que los vecinos puedan tener productos de la tierra sin salir de sus localidades

 Josué Bermejo
Josué Bermejo

El programa ‘Aquí hay trabajo’ de RTVE ha emitido este miércoles un reportaje con toque zamorano. Los reporteros del ente público se acercaron hasta Toro para pasar unas horas con Josué Bermejo, quien se dedica a vender sus productos a través de los pueblos de la zona con su furgoneta.

Bermejo lo tiene claro sobre los pueblos: “Es el futuro dentro de cien años”. Un punto de vista que explota evidenciando que “sin los pueblos las ciudades no comerían”. En medio de la llamada España Vaciada, este ciudadano zamorano recorre entre 150 y 200 kilómetros con su vehículo los miércoles, jueves, viernes y sábado, días en los que se acerca a los distintos lugares.

Este trabajador toresano explica los cambios que hay en los días de mercado de la época en la que iba con su abuelo y padre a los de estos días. Sin embargo, su trabajo sigue estando muy agradecido por los vecinos, quienes destacan que les “alegra un poco el día” y que “da vida al pueblo”.

“Me hace feliz interiormente”, reconoce Josué Bermejo, quien va a seguir recorriendo kilómetros con su vehículo para que los vecinos de la llamada España Vaciada puedan seguir teniendo alimentos sin tener que desplazarse hasta otros puntos de la provincia.

Puedes encontrar el reportaje de Josué Bermejo en este link a partir del minuto 05:19.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído