Trágico Puente de Mayo: 18 fallecidos en 15 accidentes de tráfico
Un total de 18 personas han perdido la vida en siniestros de tráfico durante el Puente de Mayo
Durante el reciente Puente de Mayo, se han producido 15 accidentes mortales en las carreteras españolas, con un trágico balance de 18 fallecidos, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). El período analizado va desde las 15:00 horas del miércoles 30 de abril hasta la medianoche del domingo 4 de mayo.
Del total de víctimas, 16 personas murieron en carreteras convencionales, mientras que solo dos perdieron la vida en vías de alta capacidad. La DGT advierte que estas cifras no pueden compararse con las del año anterior, ya que los días festivos no coinciden.
Entre los fallecidos, siete eran usuarios vulnerables: dos peatones, dos ciclistas y tres motoristas. El resto, diez personas, viajaban en turismos. En cuanto al tipo de siniestros, se han registrado diez colisiones, cinco salidas de vía y dos atropellos.
Los accidentes han ocurrido en diferentes puntos del país: Minaya (Albacete), Pollença (Baleares), Plasencia (Cáceres), Vidreres (Girona), Daganzo de Arriba (Madrid), Marbella (Málaga), Cangas de Onís y Gijón (Asturias), Gargallo (Teruel) y Errigoiti (Vizcaya).
El mes de abril cerró con 80 siniestros mortales y 82 fallecidos, lo que supone tres muertes menos que en abril de 2024. Este dato se da en un contexto de aumento de la movilidad del 9,4%, con casi 40 millones de desplazamientos de largo recorrido.
Por tipo de vía, las autopistas y autovías registraron seis fallecidos menos (18 frente a 24), mientras que en carreteras convencionales se incrementaron los fallecimientos (64 frente a 61 el año anterior).
Destaca también el aumento de víctimas entre usuarios vulnerables en comparación con abril del año pasado: siete peatones (+5), cuatro ciclistas (+2) y 31 motoristas (+8). Ocho de cada diez de estas muertes ocurrieron en carreteras convencionales.
En contraste, los fallecimientos de ocupantes de turismos descendieron notablemente, con 32 víctimas mortales, doce menos que el mismo mes del año anterior.
En cuanto al uso de medidas de seguridad, trece fallecidos no utilizaban cinturón de seguridad, once de ellos viajaban en turismo.
Por comunidades, Andalucía es la región con más fallecidos en abril (17), y Cataluña la que más aumenta, con trece muertes, seis más que en abril de 2024.
El día más negro fue el domingo 13 de abril, con siete fallecidos, mientras que el sábado 12 y el sábado 19 no se registraron muertes en carretera. En lo que va de año, 351 personas han fallecido en accidentes de tráfico, cinco más que en el mismo periodo de 2024.
También te puede interesar
Lo último