El turismo rural ya alcanza el 50% de la ocupación para verano, cerca de las cifras prepandemia

Se prevé que las cifras finales superen el 52% registrado en 2019

EP

0 Comentarios

Casa Rural
Casa Rural

Los alojamientos rurales de España alcanzan una ocupación media del 50% para este verano y se prevé que las cifras finales superen el 52% registrado en 2019, según datos de EscapadaRural.

Así, el portal de casas rurales ha destacado que, aunque la mayoría de reservas son de viajeros nacionales (73%), el 50% de propietarios afirma que notan un incremento de las reservas por parte de viajeros extranjeros en comparación con el verano de 2021.

En cuanto a los destinos, se impone el practicar turismo rural a otra comunidad autónoma diferente a la de origen (81%), pero un 11% de los encuestados prefiere quedarse en su propia región, aunque en diferente provincia.

Según la responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, se acerca ya al primer verano postpandemia en el que se impone la normalidad y las cifras revelan que el turismo rural que se ha visto reforzado en los últimos años sigue siendo tendencia y una opción contemplada por los viajeros.

Sin embargo, la plataforma especializada en turismo rural ha apuntado a que el 66% de los viajeros rurales españoles aún no ha planificado sus vacaciones de verano. Para los que ya tienen ya tienen claro sus planes para la temporada estival, un 84% afirma que este año practicará turismo rural.

No obstante, se repite la tendencia de última hora, y es que a pesar de que este grupo tiene claras sus vacaciones, el 44% aún no ha realizado la reserva de alojamiento rural.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído