El nuevo recibo de la luz se retrasa de nuevo y no entrará en vigor hasta junio

La nueva estructura del recibo de la luz, diseñada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y surgida del reparto de competencias entre el Gobierno y el regulador, no entrará en vigor hasta el próximo mes de junio.

EP

0 Comentarios

Foto: EP
Foto: EP

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha lanzado este jueves a consulta pública el proyecto de orden ministerial por la que se establecen los precios de los cargos del sistema eléctrico y de los pagos por capacidad, señalando que entrarán en vigor el próximo 1 de junio.

Así, la metodología de cálculo de electricidad entrará en vigor simultáneamente con la metodología de cálculo de los peajes de transporte y distribución aprobados por la CNMC, en ningún caso antes de esa fecha.

El año pasado, la CNMC ya decidió retrasar la entrada de los peajes de transporte y distribución de electricidad hasta el 1 de abril de 2021 debido al impacto derivado de la crisis sanitaria, que supuso un retraso en los trabajos que debían acometer las empresas distribuidoras y comercializadoras para adaptar los equipos de medida, los sistemas de facturación y los contratos a la estructura de la nueva metodología, aunque bien es verdad que la parte de los cargos no se había tampoco aprobado por el Gobierno.

Con el reparto de competencias entre el Gobierno y el 'superregulador' en enero de 2019, se sustituyeron los peajes de acceso del sector eléctrico por los peajes de redes, que se regularían por la CNMC, y los cargos, que se regularían por la Administración General del Estado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído