Más de 2.000 Motauros homenajean a Ángel Nieto en la capital


"Que mejor lugar que su ciudad natal para homenajear a una de las figuras más importantes del motociclismo español". Con estas palabras, Juan Carlos Ruiz, presidente de Motauros, ponía de manifiesto la importancia de esta visita a la capital.

 IMG 7888 (Copy)
IMG 7888 (Copy)

Como bien decía el propio Ángel Nieto, "las carreras se ganan en la última vuelta". El piloto, fallecido en agosto del pasado año, se ganaba el apoyo multitudinario de los amantes del motor en esta mañana de sábado. Un cariño que ya se lo había ganado en todos sus años de trayectoria pero que hoy cobraba especial relevancia con el desembarco de Motauros en Zamora.

Más de 2.000 moteros han aparcado sus motos en la capital en recuerdo de Ángel Nieto. Un sentido homenaje por parte de Motauros que han partido desde Tordesillas a la capital para brindar su cariño a la ciudad que vio nacer a una de las grandes estrellas del motociclismo español. Una concentración a la que no han querido faltar ciento de zamoranos que se han reunido en torno a la plaza de la Marina para disfrutar de un día protagonizado por las dos ruedas.

La llegada de los Motauros comenzó pasadas las once y media de la mañana y , poco a poco, los miles e asistentes aparcaron sus joyas de dos ruedas para dar paso a una jornada de hermanamiento centrada en el recuerdo del fallecido, el pasado mes de agosto, Ángel Nieto. Este homenaje también tuvo su parte en la marcha e antorchas celebrada el pasado viernes en Tordesillas pero, este sábado, era Zamora la que rugía al compás del cariño por Ángel.


La mañana cargada de pasión al motor, ha dejado momentos irrepetibles como la exhibición acrobática del invitado de honor, Emilio Zamora, o el hermanamiento en torno a la degustación de arroz a la zamorana organizada en el epicentro de la ciudad que esta mañana respiraba la más pura esencia del amor por las motos.

Si quieres disfrutar de la jornada en imágenes pincha aquí para acceder a la GALERÍA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído