Las acusaciones del interventor del Ayuntamiento, en manos de la Junta y el Ministerio

Así lo ha confirmado este martes el alcalde Francisco Guarido asegurando que se ha presentado un expediente a la Junta y al Ministerio de Administraciones Públicas con los escritos presentados por el funcionario. 

 IMG 7757 (Copy)
IMG 7757 (Copy)

 El interventor del Ayuntamiento de Zamora presentó en los últimos días un nuevo requerimiento en el Ayuntamiento de Zamora en el cual exigía que el Alcalde "regrese a ley" asegurando la "coacción" que han sufrido sus funciones dentro del Consistorio. Este nuevo requerimiento a recibido también respuesta por parte de Guarido a modo de "defensa que no explicaciones" ya que el Alcalde sostiene que ya son "muchas las acusaciones falsas" vertidas por el funcionario que "han dañado su propia imagen y la de otros compañeros".

Es por ello por lo que el equipo de Gobierno a remitido un expediente a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Administraciones Públicas un expediente en el que se incluyen los escritos y requerimientos realizados por el funcionario para que "tomen las medidas pertinentes".

Esta acción por parte del Alcalde viene también suscitada tras el resto de acusaciones del interventor que en el pasado aseguró haber sufrido "acoso laboral" así como haber sido "delegado de sus funciones" o asegurar "haber realizado informe en favor" de Izquierda Unida cuando ocupaba la oposición". Todo ello además, se une a la demanda del interventor, finalmente archivada, sobre la presunta prevaricación en la compra de los baños del mercadillo.


Es ahora cuando Guarido, manifiesta su derecho " a defenderse como alcalde tras las continuas acusaciones falsas de este funcionario" y el camino a seguir ha sido la vía administrativa presentando el citado expediente. Una defensa que el Alcalde ha querido realizar de nuevo este martes asegurando que él llegó al Consistorio con la vista puesta en "trabajar y no en polemizar". 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído