La Arandina seguirá compartiendo grupo con el Zamora en Tercera

El conjunto burgalés caía con un gol del portero del Almería B en el minuto 94. Mientras, los dos equipos charros, Unionistas y Salmantino, acceden a la ronda definitiva por el ascenso a Segunda B.

 Unionistas tarazona
Unionistas tarazona

Los partidos de vuelta de la segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda División B dejaron una eliminación y dos clasificaciones en relación a los rivales del Zamora CF en el Grupo VIII de Tercera División. Después de que en primera ronda cayera el Cristo Atlético, en esta segunda ronda ha sido la Arandina quien ha quedado apeada de la lucha por el ascenso.

Los burgaleses estaban virtualmente clasificados con el 2-2, pero en el minuto 94 un inexistente córner a favor del Almería B lo aprovechaba el meta andaluz que había subido a rematar para hacer el 3-2 que eliminaba al conjunto arandino tras una segunda parte de la liga impoluta. De esta forma, la Arandina volverá a ser rival del Zamora la próxima temporada. Además, se da la circunstancia de que esta eliminación suprime de forma matemática cualquier posibilidad de ascenso del CD Villaralbo a Tercera, ya que necesitaba tres ascensos a Segunda B.

Los que sí siguen adelante son los dos equipos de Salamanca. El sábado, un gol del ex rojiblanco Juanan en la prórroga le daba el pase al Salmantino en casa de la Mutilvera. Mientras, este domingo, Unionistas ganaba 2-0 al Tarazona en Las Pistas y también estará este lunes en el bombo de la tercera y última eliminatoria por el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído