Crece de manera sensible el número de aislados en residencias zamoranas por el coronavirus

Se pasa de doce a trece personas aisladas en estos centros socio sanitarios de la provincia.

Atención sanitaria en una residencia durante la primera ola de la pandemia
Atención sanitaria en una residencia durante la primera ola de la pandemia

Las residencias han sido desde el inicio de la pandemia unos de los centros más castigados por el coronavirus y siempre han estado en el punto de mira. Pero en un periodo de tiempo de poco más de un mes han llegado los cambios y las vacunas han comenzado a surtir efecto siendo de los primeros que están notando la recuperación frente al Covid.

Así, tras los datos ofrecidos por la Consejería de Familia este sábado, destaca que en las residencias zamoranas no ha habido ninguna muerte por coronavirus desde hace mes y medio, manteniendo en 244 los fallecidos a lo largo de la pandemia, uniéndose así las 63 personas que fallecieron con síntomas de Covid pero sin confirmar, cifra que se mantiene desde hace meses y que hace ver que se detecta prácticamente siempre el virus.

Además, no se han detectado nuevos casos de coronavirus en estos centros en las últimas horas manteniéndose así un total de 1.098 contagios notificados desde marzo, mientras que los residentes que han vencido al coronavirus ascienden a 1.098.

Por último, la única novedad del parte remitido este sábado con respecto al viernes es que aumenta de forma muy sensible el número de aislados. Así, en las últimas horas todos los centros se mantienen sin aislados con síntomas mientras que permanecen 13 personas aisladas de forma preventiva sin síntomas, una más que ayer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído