La Junta convoca las ayudas para mayores de 55 años que se han quedado sin trabajo por una empresa en crisis

Las ayudas podrán llegar a ser de 12.000 euros, divididas en 500 mensuales durante dos años. Hay dos tipos de programas de ayudas

 1926393
1926393

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este viernes la convocatoria de la petición de ayudas para los trabajadores mayores de 55 años que se hayan visto en el paro después de que la empresa en la que trabajaban entrara en crisis.

De esta manera, habrá dos tipos de programas de ayuda, un primero que se dirige a financiar las cuotas a ingresar por el Convenio Especial que tengan suscrito con la Seguridad Social y un segundo que son ayudas de pago único dirigidas a compensar a los trabajadores de la disminución del importe de la indemnización reconocida como consecuencia de sentencia, auto, acto de conciliación judicial o resolución administrativa a favor de aquellos, cuando ésta es abonada por el Fondo de Garantía Salarial.

En el primero de los casos, la cuantía será el importe de la cuota a abonar por el Convenio Especial a la Tesorería de la Seguridad Social con el importe máximo de 500 euros mensuales. El límite total se sitúa en los 12.000 euros por lo que la duración puede llegar a ser de 24 meses. El plazo de presentación comienza, en este caso, este sábado y se extenderá durante un mes.

En el segundo, por su parte, la ayuda será de 1.350 euros para los trabajadores con antigüedad de entre tres y diez años y cuya base de cotización media por contigencias comunes en los últimos seis meses sea inferior a los 1.900 euros. Si esta es superior, por su parte, será de 1.085.

En cambio, para aquellos con una antigüedad superior a los diez años, en el primero de los casos descritos anteriormente, la ayuda llega a los 1.950 euros, mientras que será de 1.565 si supera los 1.900 euros de cotización media. Para estos dos últimos extremos, el plazo de presentación de solicitudes comenzará el sábado y se extenderá hasta el próximo 10 de octubre. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído