Miguel Manzano dona una nueva pieza musical a la Hermandad del Espíritu Santo: “Per Crucem Christi”

La nueva obra se estrenará el próximo día 16 en un concierto que se desarrollará en la Iglesia de San Andrés. También se rememorarán los cuarenta años de las piezas "Crux Fidelis" y "Christus Factus Est", interpretando la primera de ellas por primera en instrumental en este concierto. El Cabildo Mayor Ordinario de la Hermandad del Espíritu Santo aprobaba también este viernes la inclusión de en torno a cuarenta nuevos hermanos.

 DSC 0628
DSC 0628

De acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Hermandad del Espíritu Santo, este viernes estaba convocado el Cabildo Mayor Ordinario a las ocho y media de la tarde en los salones del Seminario de San Atilano. Tras presentar unas cuentas saneadas y en las que todavía se agradecen las donaciones de varios hermanos que no cobraron un pequeño premio de la Lotería de Navidad del año 2017, se comenzó la parte central del Cabildo.

Juan Antonio Haedo, abad del Espíritu Santo, explicaba los trabajos de restauración de los libros del coro que datan del siglo XVIII y que ha tenido un coste aproximado de 4.200 euros. También se informó del cambio de tapizado de las andas de la imagen, un tapizado que no se había cambiado desde su inauguración. Además, también se contabilizaron cerca de nuevas altas para este año, las treinta preceptivas más las bajas, que rondaron las diez.

En cuanto a la parte más importante, el Cabildo Mayor Ordinario presentó las novedades del Triduo de este año, que se celebrará los 15, 16 y 17 de marzo en la Iglesia de San Andrés, en vez de en el templo de costumbre. El motivo, es hacerlo coincidir con el Día del Seminario y de esa forma darle un mayor realce a ambos actos.

Los días 15 y 16 los actos comenzarán a las 20.15 horas, mientras que el día 17 comenzará a las 12.45 horas. El primer día presidirá la misa el capellán de la Hermandad, José María Diego, el segundo el rector del Seminario, Pedro Faúndez, y el tercer día presidirá el Obispo de la diócesis de Zamora Gregorio Martínez Sacristán, haciendo coincidir el tercer día del triduo con la misa de la familia del Seminario.

Además, para el día 16 está previsto un concierto posterior a la celebración religiosa. Un concierto que arrancará en torno a las nueve de la noche y que servirá para conmemorar los cuarenta años que han pasado desde la donación de las piezas musicales "Crux Fidelis" y "Christus Factus Est" de Miguel Manzano a la Hermandad. También en este concierto se escuchará por vez primera un "Crux Fidelis" instrumental y se estrenará una nueva pieza musical elaborada por el propio Manzano que ha donado este mismo año a la Hermandad: “Per Crucem Christi”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído