Miles de zamoranos acuden a Valladolid clamando por la Sanidad Pública

Centenares de zamoranos acudieron en autobuses financiados por diferentes partidos políticos y organizaciones mientras que otros cientos de ciudadanos han acudido en sus coches privados.

 Manifestacion sanidad IMG 5602 (1) (Copy)
Manifestacion sanidad IMG 5602 (1) (Copy)

Un total de once autobuses partieron esta mañana desde la cpital para clamar por un Sanidad Pública de calidad. Una movilización que ha contado con la participación de representantes políticos zamoranos como Francisco Guarido, alcalde de la ciudad, Ana Sánchez, procoradora socialista así como representantes sindicales y ciudadanos a título particular. 

El objetivo de esta manifestación ha sido hacer ver a la Consejería de Sanidad los problemas por los que pasa todo el sistema sanitario de la región a través de las 17 plataformas en la comunidad. "Las listas de espera está agravando los procesos" por lo que las urgencias también se colapsan. En este sentido, consideraron una irresponsabilidad de la gerente echar la culpa a los pacientes, más aún cuando se dan casos más graves como la pérdida del trabajo de pacientes con diferentes problemas que se agravan en el tiempo. "La culpa no la tenemos los profesionales".

También se reclamó un aumento del presupuesto, que aseguraron que se encuentra en niveles de 2007, y que ha provocado un descenso del número de médicos especialistas o el desmantelamiento de la Atención Primaria, "que no tienen más remedio que enviar a especialidades".

Detrás de ello, aseguraron, se encuentra una intencionalidad clara que es potenciar la sanidad privada creando problemas en la pública. "La Sanidad es un derecho fundamental. No se puede restringir o deteriorar", explicaron desde la Plataforma, que también pusieron el foco en la necesidad de dotar de más servicios en el mundo rural, incidiendo en el pediatra 24 horas en Benavente.


DT Mzb3W4AAqck8

DT JvPiWsAEvmwU


06 PSOE Zamora en Manifestaciu00f3n Defensa Sanidad Pu00fablica en Valladolid 20 01 18

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído