Seis judocas zamoranos participan en el XXI Torneo Internacional de Navidad de Navarra

Este sábado se celebraba en Pamplona el XXI torneo internacional de Navidad de judo, que se encuentra dentro del calendario de las Supercopas de España en categoría cadete. La competición estuvo integrada por Judocas de toda la geografía nacional, además de representantes de Portugal, Francia, e incluso Estados Unidos. Entre los participantes se encontraba el equipo de Judo-Caja Rural de Zamora formado esta vez por seis judocas de los clubs zamoranos, Judo Club Gokyo y Club Judo Morales.

0 Comentarios

 IMG 20171216 132628
IMG 20171216 132628

El viernes por la tarde tenía lugar el pesaje y acreditación, donde no comenzaba muy bien la situación para dos de los componentes del equipo. Los gramos extra les obligaban a correr para conseguir entrar en el peso, arrastrando con ello un gran desgaste físico.

La competición daba comienzo a las 9 de la mañana con más 500 participantes. La competición comenzaba en la categoría masculina. El primero en competir fue -50kg Mario Rodríguez perteneciente al Club Judo Morales, no tuvo suerte pues cayó inesperadamente en primera ronda y sin posibilidad de repesca. Debemos considerar que este competidor dista del peso mínimo aproximadamente tres kilos por debajo.

En -55kg la participación correspondía a Iker Pérez del Club Judo Morales quien realizando una espectacular demostración de judo suelo ganando los primeros oponentes caía en la segunda ronda. Este combate fue muy reñido ya que se tuvo que decidir en el tiempo extra donde la regla dice que el primero que marque gana, quedando fuera de la posibilidad de luchar por las medallas. Sin embargo el competidor moralino deja claro que es una de las apuestas seguras para el judo zamorano.

Por parte del club Gokyo, en -60kg Ignacio Rodríguez, la categoría con más de 80 participantes, quedaría eliminado en la 1ª ronda, tras un combate muy igualado que, tras llevar controlado, se vio sorprendido por una acción de su rival.

En categoría femenina, Raquel Sarmiento en -44kg del Club Judo Morales inesperadamente cayó en el primer combate agotándose el tiempo, y teniendo que ir a la técnica de oro. Frente a la situación habitual de esta competidora se quedó sin posibilidad de repesca.

Eva Revuelta también perteneciente al Club Judo Morales en -48kg estuvo a punto de dar la sorpresa, empezó su participación ganando la primera y la segunda ronda en esta contra una de las favoritas en uno de los combates más duros de toda la competición, en la tercera ronda se cruzó con la competidora francesa que a la postre se proclamaría campeona. Eva entró en repesca donde siguió ganando hasta el combate que daba paso a la disputa del bronce donde cayó y teniendo que conformarse con el diploma de un magnifico noveno puesto, de un total de 45 competidoras.

Ainara Santos en -57 Kg del Club Gokyo, que tras pasar la primera ronda, caía eliminada por la representante de Madrid en 2ª ronda. Quedándose sin opción de repescar.

El equipo sigue preparando la temporada, con estas citas nacionales, que les ayudan a seguir mejorando, creciendo y cogiendo experiencia para futuros encuentros. Durante las navidades el equipo continuará preparándose para las nuevas citas que traerá consigo el nuevo año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído