Más de sesenta escaladores participaron en los III Juegos Escolares

El pasado fin de semana la sala de boulder de la Ciudad Deportiva se utilizaba por primera vez en una competición, en los III Juegos Escolares de Escalada.

 IMG 20190525 WA0004
IMG 20190525 WA0004

Este pasado sábado 25 de mayo se celebraron con éxito de participación los III Juegos Escolares de Escalada en la ciudad de Zamora organizados por la Escuela de Escalada Zamora AMZ-FDMESCYL, el Ayuntamiento de Zamora.

Ante la alta participación, más de 60 escaladores, desde niños y niñas de 6 años hasta jóvenes de 16, se establecieron dos categorías, promoción y competición para dar cabida a todas las necesidades y experiencia de los participantes. Además por primera vez se utilizó la nueva sala de boulder para una competición, compaginándolo con el rocódromo. Esto permitió una jornada de escalada con más variedad de actividades tanto lúdicas como competitivas.

Al final de la jornada se establecieron varias clasificaciones por edades en la categoría de competición, pero el principal objetivo de estos juegos escolares era la promoción de la escalada en la edad escolar y seguir aumentando el número de practicantes de este deporte. Una vez más se contó con la presencia del concejal de Deportes Manuel Alexander Alonso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído