Más de 1.600 accidentes con fauna salvaje en un año en Zamora

Se han incrementado en un 18% respecto al año anterior

Imagen de archivo de un accidente por fauna
Imagen de archivo de un accidente por fauna

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, hacía balance en las últimas horas de los accidentes que se han producido en Zamora a lo largo de 2025 en los que ha estado implicada la fauna salvaje.

En concreto, a lo largo del año pasado se produjeron 1.601 accidentes con fauna salvaje, lo que supone el 65% del total de accidentes viales registrados en la provincia. No obstante, una minoría de ellos, el 0,32%, causa daños personales, pues de la totalidad de accidentes con fauna únicamente 14 se saldaron con heridos leves y uno con un herido grave.

En cuanto a los animales que más accidentes provocan, se mantiene la triada tradicional, es decir, el corzo, el jabalí y el ciervo, mientras que las vías más afectadas son la N-525 en primer lugar, seguida de la N-631, la N-122 y la ZA-912 entre Alcañices, San Vitero y Villardeciervos.

Cabe resaltar que se ha producido un incremento del 18% en los accidentes por fauna respecto al año anterior y, según ha detallado el jefe provincial de Tráfico, Alfonso Ibáñez, “lamentablemente va a seguir sucediendo porque tenemos una superficie muy amplia de masa boscosa y arbórea, donde tenemos un territorio con ciertos puntos de despoblación, y donde la fauna campa a sus anchas, dificultándonos mucho encontrar una solución definitiva a ese problema”.

stats