​10.000 euros para la instalación de una báscula de pesaje en Friera de Valverde

Subvención directa al Ayuntamiento de la localidad

 Friera valverde
Friera valverde

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy conceder una subvención directa al Ayuntamiento de Friera de Valverde, en la provincia de Zamora, para cofinanciar las obras de instalación de una nueva báscula de pesaje en el municipio y así facilitar el transporte de las mercancías, fundamentalmente agrícolas y ganaderas.

Las obras consistirán en la instalación de una nueva báscula de 60 toneladas sobre plataforma de hormigón armado, dotada con equipo visualizador de peso-tara, así como toda la electrónica necesaria, por un importe de 12.100 euros, de los que 10.000 serán aportados por la Junta de Castilla y León mediante la subvención aprobada esta mañana.

Friera de Valverde cuenta desde hace más de 50 años con una báscula de pesaje para uso de agricultores y ganaderos y el transporte de sus mercancías. Sin embargo, desde hace más de 15 años presenta graves deficiencias que resultan irreparables, lo que supone que haya que desplazarse 20 kilómetros para encontrar una báscula apta para el uso público y que permita controlar la tara de los productos agrícolas y ganaderos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, basada en el principio de cooperación y colaboración que rige las relaciones entre las administraciones públicas, considera de especial interés proporcionar los elementos básicos en infraestructuras que revaloricen la vida de los núcleos rurales, favoreciendo el asentamiento de la población con servicios esenciales para el desarrollo de las actividades económicas y dotar de un servicio público para el transporte de mercancías en la zona.

Además, el control de los pesos máximos autorizados, en cumplimiento de las normas reguladoras del transporte por carretera, redunda en una mayor seguridad, calidad y eficiencia en el transporte, consiguiendo evitar posibles infracciones y, sobre todo, los problemas de seguridad por vuelcos o por frenados de emergencia que puede provocar el exceso de carga.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído