Más de 130 intervenciones de los Bomberos de Benavente en los últimos tres meses y hasta 13 denuncias por limpieza de solares

La concejalía de Seguridad Ciudadana ha remitido el parte de actuaciones de los últimos 90 días

Policía Local de Benavente
Policía Local de Benavente

El Ayuntamiento de Benavente apuntaba desde su concejalía de Seguridad Ciudadana que durante este martes se ha celebrado la Comisión Informativa de Hacienda, Seguridad Ciudadana y Comunicación donde el edil, José Manuel Salvador, ha trasladado a los miembros de la comisión los datos de actuaciones de los cuerposde Policía Local, Bomberos y voluntarios de Protección Civil de los últimos tres meses.

Destacan en materia de tráfico, 214 controles realizados por la Policía Local de Benavente en el marco de la campaña de la Dirección General de Tráfico contra las distracciones formulando 4 denuncias o 10 controles realizados en la campaña de control del transporte escolar sin formular denuncias.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil prestaron sus servicios en un total de 32 ocasiones, de las cuales 24 fueron en nuestra localidad y 8 en municipios de la Comarca. Destacan actuaciones en actividades deportivas, simulacros, búsquedas activadas por el 112 o labores de formación.

Los Bomberos del Parque de Benavente realizaron durante los meses de septiembre, octubre y lo que va de noviembre, un total de 133 intervenciones. Destacan 1. Además de estas actuaciones, se han realizado 38 inspecciones de bocas de riego e hidrantes, reflejando la importancia del mantenimiento preventivo.

Con el inicio del curso escolar, los cuerpos de Policía, Bomberos y Protección Civil han participado en 15 simulacros escolares, reforzando la formación y preparación ante emergencias del alumnado y personal docente.

Respecto a las denuncias de tráfico, en el mes de septiembre se recogen un total de 400, 419 en el mes de octubre y 94 en lo que llevamos de mes de noviembre además de las tramitadas por documentación y ORA. Además, ascienden a 9 las denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Cívica como falta de respeto a la autoridad (3), ruido (3) u orinar en la vía pública.

Se han formulado además 13 denuncias por incumplir el bando municipal de limpieza de solares y 26 denuncias por incumplimiento de ordenanza reguladora de venta ambulante por falta de exposición de la autorización municipal, incumplimiento de montaje o pago de la tasa.

El área de Seguridad Ciudadana también ha remitido a la Subdelegación del Gobierno 12 denuncias por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, daños a bienes, mobiliario público, tenencia ilícita de drogas, desobediencia o resistencia a la autoridad.

stats