Provincia

​145.000 euros en subvenciones para mejorar los albergues de peregrinos en los pueblos de Zamora

El Patronato de Turismo convoca una línea de subvenciones a entidades locales

Albergue peregrinos (3)

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación haconvocado una línea de subvenciones para Ayuntamientos y Entidades LocalesMenores de cara a realizar mejoras en los albergues de peregrinos detitularidad municipal o para la puesta en marcha de nuevas instalacionesdestinadas a este fin.

La convocatoria de subvenciones cuenta con dos líneas deactuación. Una dotada con una partida de 100.000 euros destinada a gastos deinversión en los albergues como son obras de ampliación o rehabilitación,mejora del entorno y señalización, obras para mejorar la eficiencia energéticaque reduzcan la huella de carbono, adquisición de mobiliario oelectrodomésticos o aquellas acciones destinadas a adaptar los albergues a lasmedidas anti Covid- 19.

La segunda línea, que alcanza los 45.000 euros, es ladestinada a gastos corrientes de los albergues como son los derivados delconsumo eléctrico, agua, internet, calefacción, gastos de personal o menaje.

El diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, apuntaque desde el Patronato se pretende mejorar las instalaciones existentes en laprovincia y aumentar el número de las ya existentes de cara a prepararlas parael Año Santo Jacobeo que tendrá lugar en 2021.

Para poder acogerse a las ayudas convocadas, los Alberguesdeberán encontrarse en alguno de los 5 Caminos Jacobeos que recorren laprovincia: Camino de la Ruta de la Plaza, Camino Sanabrés, Camino Portugués,Camino de Poniente (Calzada Mirandesa), Camino Matritense y Camino de Poniente.

Las entidades locales tendrán 15 días naturales parasolicitar estas subvenciones de manera telemática a través de la sedeelectrónica del Patronato de Turismo https://patronatoturismozamora.sedelectronica.es



¿Quieres hacer un comentario?