Más de 2.000 personas participan en CyL en las actividades organizadas en el Día Mundial del Medio Ambiente

 Más de 2.000 personas participan en CyL en las actividades organizadas en el Día Mundial del Medio Ambiente
Más de 2.000 personas participan en CyL en las actividades organizadas en el Día Mundial del Medio Ambiente
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural, ha organizado más de 30 actividades con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante estos días, las Casas del Parque han programado diferentes actividades encaminadas a fomentar los buenos hábitos medioambientales y la educación ambiental, labor fundamental dentro del desempeño diario de estos centros. Ecotertulias, proyecciones, plantaciones, talleres y rutas son algunas de las actividades programadas en las casas del parque de Castilla y León.

Uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la sociedad actual es el medioambiental, con la protección y conservación como elementos fundamentales, ya que “un entorno bien conservado es fuente de recursos, naturales, económicos y humanos”, según indican fuentes de la Administración autonómica.

En total, se prevé que la participación en las actividades sea superior a las 2.000 personas de todas las edades, que se acercarán a las diferentes casas del parque que han preparado actividades especiales para la conmemoración de este día Internacional.

Además de las actividades en los centros de Castilla y León, se han presentado, dentro de las actividades enmarcadas en los actos organizados por la Comisión Europea, en la denominada Green Week que se celebra en Bruselas, dos de los proyectos Life en los que la Fundación participa, como son el Green Tic y el Domotic.

Actividades

Hoy, sábado, día 7 de junio, está programada una jornada de anillamiento de aves en la Casa del Parque del Valle de Iruelas (Ávila); una exposición de pinturas de Begoña García, en la Casa de la Madera, la proyección del prestigioso documental de la BBC Visión Salvaje en la Casa del Parque de Neila y la exposición fotográfica ‘Aves en primer plano’ en la Casa del Parque de Ojo Guareña, en la provincia de Burgos.

Mañana, domingo, día 8, en la Casa del Parque Valdeburón-Lario, se ha programado la jornada de Educación Ambiental en la Montaña Oriental Leonesa (León) y, por lo que se refiere a la provincia de Salamanca, la Casa del Parque de Las Batuecas dedicó ayer una jornada a la naturaleza y la de Sobradillo pone en marcha hoy un taller de fabricación de marcos de fotos.

En Segovia, la Casa del Parque de Riaza proyecta el documental ‘Reino Salvaje’; la Casa del Parque del Águila Imperial organiza pintacaras, gymcana y manualidades, y la Casa del Parque de las Hoces del Duratón ofrece una charla y un recorrido guiado por la senda de los Dos Ríos.

En cuanto a la provincia de Soria, la Casa del Parque de la Laguna Negra hará el próximo día 14 de junio una Ruta interpretada de senderismo por el Parque Natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión y, en Valladolid, la Casa del Parque de Castronuño organizó una ruta y un concurso fotográfico; el PRAE acogió el pasado viernes la exposición de Fotografía Upcycling y visitas de escolares, ayer, para organizar hoy una jornada de puertas abiertas, un rally fotográfico y una ecotertulia.

Además, ha habido numerosas actividades realizadas por toda la Comunidad autónoma: LaCasa del Parque de Monte Santiago (Burgos) hizo una senda interpretativa; la Casa del Parque “El Torreón” y “Valle del Porma”–Puebla de Lillo (León), la limpieza y adecuación de la Senda Accesible del Celorno; la Casa del Parque “Las Médulas”–Carucedo (León), una jornada de Educación Ambiental en el Espacio Natural y Cultural de Las Médulas.

Igualmente, la Casa del Parque de Cervera de Pisuerga (Palencia) llevó a cabo una plantación de frondosas en el pinar del Castillo, que se repobló hace unos 50 años para evitar la erosion de las laderas aledañas a las casas del pueblo. La Casa del Parque de la Nava (Palencia) hizo la actividad denominada “Queremos ser voluntarios” en los que el agua fue la protagonista como elemento fundamental para la biodiversidad.

En la Casa del Parque de Castronuño (Valladolid), se puso en marcha un taller de reciclaje con 25 niños del colegio de la localidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído