Más de 30.000 personas han visto ya el vídeo 'Happy Rural versión en Aliste'

Boca a boca y enlace a enlace, la original iniciativa ‘Happy Rural versión en Aliste’ se ha movido con éxito por Internet desde que fue colgada en YouTube, exactamente hace un mes.

La verdadera fuerza del audiovisual, inspirado en la popular canción de Pharrel Williams y grabado durante la Semana Santa de 2014 a partir de una idea de Esther Sanabria, radica en el hecho de que contó con la participación de más de medio millar de personas de Alcañices, Alcorcillo, Cabañas, Ceadea, Domez, Mahide, Moveros, Nuez, Pobladura, Samir de los Caños, San Blas, Sarracín, Sejas, Tola, Ufones y Vega de Nuez. “Durante tres días de Semana Santa 2014 procedimos a grabar un equipo formado por Paco de Casa, Raúl García y Vane Manzanas una versión alistana-rural del famoso video de Pharrell Williams en 16 pueblos de Aliste”, explican fuentes de la organización. “Previo a esos tres días tan apretados, habíamos establecido un calendario de visitas a cada localidad con una separación de una hora, con lo que nuestro tiempo era de unos 20 minutos reales para hacer las tomas. Parece imposible que con una sola toma y sin ensayos saliese todo directamente, pero así fue”, añaden, según puede verse en www.aliste.info.

Cada pueblo que participó en la grabación tuvo su coordinador: Alcañices,

Oscar Viñas; Alcorcillo, C

ristina Pérez; Cabañas,

Isabel Del Río; Ceadea,

Raquel Fernández;

Domez,

Ainara Margallo; Mahíde,

Marcos; Moveros,

Alejandro Rodríguez; Nuez,

Leticia Rivas; Samir

de los Caños, Rosa Vara; San Blas,

Maite Alonso; Sarracín,

Isabel del Río; Sejas,

Raquel Rivas; Tola,

Inma González; Ufones,

Ivan Tola, y Vega de Nuez,

Maribel Rodríguez. “Gracias a ellos, se logró reunir a unas 500 personas en total con las que nos lo pasamos muy bien y nos reímos a toda prisa durante la realización de las tomas”, apuntan las mismas fuentes.

El pueblo que más bailarines aportó a la grabación fue Alcañices, con cerca de un centenar de personas; la mayor fue un participante de San Blas, de 92 años, y uno de Sejas, de 90; el más joven, uno de Vega, de solamente un año. Se da la circunstancia de que todos los participantes de San Blas, con excepción de Nerea, la niña que baila en la cruz, han nacido en el propio pueblo.

stats