300.000 personas han visitado desde su apertura el Centro del Lobo Ibérico, que cumple una década
Desde la delegación territorial de la Junta, consideran a esta especie como un potente motor económico, medioambiental y social
La delegación territorial de la Junta en Zamora ha presentado las actividades con motivo del décimo aniversario del Centro del Lobo Ibérico ‘Félix Rodríguez de la Fuente’ previstas para este próximo sábado, 18 de octubre, con una jornada de puertas abiertas en la sede de la organización, situada en Robledo de Sanabria.
Fernando Prada ha resaltado la vocación de acercar "esta especie emblemática” a la población, considerando a Zamora como “una provincia privilegiada por la biodiversidad existente”.
Y es que el lobo, en palabras del delegado territorial, supone un motor económico, medioambiental y social para la provincia, promoviendo la dinamización del entorno y otro aspecto muy positivo: la desestacionalización de las visitas a la comarca.
Desde que abriera sus puertas hace una década, el Centro del Lobo Ibérico ha recibido desde a más de 300.000 visitantes, con un máximo anual de 42.000 en 2019. Este año se han recibido 21.000, con turistas llegados especialmente de Castilla y León y Madrid, y también extranjeros, llegados de Portugal, Francia o Inglaterra.
Entre las actividades que se llevarán a cabo, Prada destacaba como las más importante las sesiones de manejo —una cada hora— de los 13 ejemplares de lobos que conviven en el centro, que son aquellos que no pueden vivir en libertad.
De 10:00 a 18:00 horas, los visitantes también podrán acceder la exposición de diversas razas de animales autóctonas —el mastín español, el asnal zamorano-leonés, la raza alistana-sanabresa en el bovino y la castellana blanca y negra en el bovino—.
Además, el complejo ha organizado talleres para los más pequeños, un espectáculo de música tradicional con el grupo de gaitas y tambores Atrapallada y, en lo gastronómico, una degustación de productos de la zona.
También te puede interesar
Lo último